Reconocimiento

El Director del IHADFA Dr. Alex Santos Moreno tiene la iniciativa de reconocer el arduo labor de todos los Directores que han pasado y hecho posible que esta noble institución ayude a personas con adicciones del alcohol, drogas y tabaco durante 30 años y este día fue al Director del Instituto Nacional del Diabético, Dr. Oscar Antonio Gómez Medina que recibe #reconocimiento por su excelente gestión, trayectoria y dedicación durante el periodo 2014-2018 como Director del IHADFA. #ManosALaObra

Reunión 

El Dr. Alex Santos Moreno Director del IHADFA se reúne con miembros de USAID Honduras con el propósito de establecer acciones conjuntas planificadas para visualizar temas de #SeguridadEscolar, con una intervención de 66 Centros Educativos en cinco municipios: Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choloma, La Ceiba, Tela.

Reunión COCIP

IHADFA muestra su apoyo asistiendo a la Primera reunión del Comité Cívico Interinstitucional Permanente (COCIP) donde se planteó el Proyecto Cívico 2017-2032 “Educando y Transformando Honduras” con el propósito de ponerse a disposición y trabajar en equipo junto con otras instituciones entre ellas: Policía Nacional de Honduras - Honduras National Police, COPECO, Cruz Verde Hondureña TGA., Congreso Nacional De Honduras, INFOP Instituto Nacional de Formación Profesional.

IHADFA celebra sus 30 años!!!

IHADFA festeja su XXX Aniversario al servicio de la poblacion hoy 1 de Agosto y compartió esta alegría con las personas que transitan por la Plaza Morazan, en una actividad realizada en la Concha Acústica donde amenizaba la Marimba Alma de Honduras de la Dirección de Cultura y Arte y la Banda Marcial del Instituto Cultura Nacional. Personal del IHADFA ubico Stand informativos en la Plaza y los médicos del Centro de Atención Integral (CAI) practicaron toma de presion a personas de la tercera edad; la organización Apoyo Mutuo también acompañó y compartió información en su stand informativo.
El Director del IHADFA DR. Alex Santos Moreno dio su mensaje y menciono que "el trabajo de #Prevención que realiza la institucion es clave para evitar el consumo en la población vulnerable". Tambien fue motivo para reconocer esa labor y entrega al trabajo que realiza la Sub Directora Licenciada Corina Alvarado quien recibió una plaquita de reconocimiento de parte del Señor Director. El @IHADFA ente Rector en Prevención continuara trabajando por la salud y bienestar de la poblacion hondureña.

Aniversario

IHADFA está de fiesta, y es que cada 01 de Agosto se cumple un año más de prevención contra el abuso del alcohol, drogas y tabaco. Este Lunes se inaugura la celebración del 30 Aniversario del IHADFA en el Instituto España Jesus Milla Selva, donde el Director Alex Santos Moreno invitó a los jóvenes a ser “Agentes de Cambio” y decir #NOALASDROGAS además de entregarles uniformes para incentivar el deporte, se contó con representantes de la Policía Preventiva, Ministerio de Salud, Organización Panamericana de la Salud, Gobierno Estudiantil y Danza Folklórica.

Reunión con representante de la OPS

El Director del IHADFA, Alex Santos, se reúne con el representante de la Organización Panamericana de la Salud, Ricardo Rodriguez Buño, con el propósito de fortalecer estrategias para realizar estudios verídicos con estadísticas sobre el consumo de drogas, alcohol y tabaco en la población hondureña.

Inspecciones

Continuamos con las Inspecciones en establecimientos, en cumplimiento al Decreto 136-89 Artículo 29 de la Ley del #IHADFA.

Día internacional del uso indebido y tráfico de Drogas

31 de mayo día mundial sin tabaco 2018

Este día se Conmemora el DIA MUNDIAL SIN TABACO, cuyo Lema de Campaña es "Tabaco y Cardiopatías", este año se centrará en el impacto que el tabaco tiene en la salud cardiovascular de las personas en todo el mundo. El consumo de tabaco es un factor de riesgo importante para el desarrollo de la enfermedad cerebrovascular y la enfermedad vascular periférica. A pesar de los devastadores daños del tabaco para la salud cardíaca hay poco conocimiento general de que el tabaco es una de las principales causas de enfermedades cardiovasculares.

RECONOCIMIENTO

El Dr. Alex Santos Moreno recibe reconocimiento por parte de UNODC-United Nations Office on Drugs and Crime por su destacada participación en la exposición de Posters informativos sobre Consumo de Drogas en #Honduras en la segunda reunión sobre Sustancias Psicoactivas.

EVENTOS

Capacitación

Un total de 77 niños fueron capacitados en #Prevención del consumo de drogas en el Centro de Educacion Integral (CDI), ubicado en la Colonia 21 de Octubre. #IHADFA siempre trabajando por el bienestar y salud de la población mas vulnerable como es la niñez. #ManosALaObra

Inspecciones

En la ciudad Industrial de San Pedro Sula y en Cofradía, Cortés se realizan inspecciones y rastreos en negocios y establecimientos de toda la zona, según Decreto 136-89 Art.29 de la Ley del #IHADFA.

Prevención

Con el interes de llevar el mensaje de #Prevencion se capacitan niños y jovenes en edades de 3 y 18 años de la Iglesia CDI Sagastume, en los temas de farmacodependencia y drogas tanto licitas e ilícitas.

Lanzamiento campaña de seguridad

El Dr. Alex Santos Moreno en condición de testigo de honor, presente en lanzamiento de campaña de Seguridad Vial #PorBuenCamino, con el fin de reducir los accidentes de tránsito y posibles muertes en semana santa.  




Reunión de trabajo

Reunión de trabajo en Centro de Atencion Integral (CAI) en San Pedro Sula nuevas líneas de acción, fortalecimiento en Prevencion y acciones a realizar en Semana Santa.










Prevención

Este día el #IHADFA participó en la actividad organizada por el Despacho de la Primera Dama "Yo Decido Cumplir mis Sueños". Evento que se llevó a cabo en el Centro de Educación Básica (CEB) Herman Herrera ubicado en la Colonia Los Pinos, donde se ubicó un Stand Informativo en el cual los niños se informaron de los Servicios que presta el IHADFA y sobre #Prevencion de drogas. 



Prevención

Este día el #IHADFA participó en la actividad organizada por el Despacho de la Primera Dama "Yo Decido Cumplir mis Sueños". Evento que se llevó a cabo en el Centro de Educación Básica (CEB) Herman Herrera ubicado en la Colonia Los Pinos, donde se ubicó un Stand Informativo en el cual los niños se informaron de los Servicios que presta el IHADFA y sobre #Prevencion de drogas.








Galería

Inicio

(c)2018, All Rights Reserved